Publicado el 14/03/2011 Categoría: noticias

Grupo SODERCAN señala a Argentina como una oportunidad de inversión para las empresas cántabras.


Salvador Blanco animó durante una jornada divulgativa a exportar desde sectores estratégicos para Cantabria como el TIC o las Energías Renovables


12721_1.DESAYUNOTRABAJOSODERCAN_2Grupo SODERCAN ha organizado, a través del Área Internacional, un desayuno de trabajo sobre las oportunidades de las empresas cántabras para penetrar en el mercado argentino. El acto, cuya apertura institucional ha corrido a cargo de Salvador Blanco, consejero delegado de Grupo SODERCAN, se enmarca dentro del ciclo de desayunos de trabajo sobre mercados exteriores organizados para las empresas de Cantabria. El consejero delegado, acompañado del director del Área Internacional de Grupo SODERCAN, Luís Pérez del Castillo, presentó a Evelin Dorsch y Gabriel Caamaño, expertos asesores en implantación de empresas en el mercado argentino de la consultora Joaquín Ledesma y Asociados.

 

Salvador Blanco se dirigió a cerca de medio centenar de representantes de empresas de Cantabria que se dieron cita en el desayuno de trabajo sobre las expectativas de inversión del mercado argentino. Blanco aludió a la apuesta estratégica de Grupo SODERCAN por “fomentar el espíritu de internacionalización entre las empresas, que junto a la innovación, el conocimiento y el empleo de las nuevas tecnologías suponen la mejor receta contra la crisis”. Según el consejero delegado de Grupo SODERCAN, los “productos y servicios cántabros compiten de igual a igual en el mercado internacional”, y por ello, “la apertura del tejido productivo hacia el exterior solo puede traer beneficios para Cantabria”.

El consejero delegado señaló que una apuesta de Cantabria por Argentina, ha de potenciarse especialmente desde sectores estratégicos, sobre los que tanto Grupo SODERCAN como el Gobierno han concentrado sus esfuerzos de crecimiento, como son las energías renovables, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, sin olvidar otros de interés, como el sector de la construcción.

 

Los expertos invitados por Grupo SODERCAN Evelin Dorsch y Gabriel Caamaño de la consultora argentina Joaquin Ledesma y Asociados, dieron una visión sobre las posibilidades de negocio y los sectores estratégicos más viables para Cantabria. Los expertos hicieron hincapié en que Argentina puede ofrecer importantes rendimientos a corto plazo si se dispone de la información adecuada, y se cuenta con un plan de implantación solvente, debido sobre todo al carácter volátil del contexto económico del país, una aparente debilidad que puede convertirse en una ventaja para invertir.

 

Área de Comunicación de Grupo SODERCAN