Código de conducta de los proveedores


 

El Código de Conducta de Proveedores de PCTCAN busca que los proveedores con los que trabaja ejecuten sus actividades respetando y promoviendo los principios éticos que propone.

 

Los órganos de contratación tomarán las medidas pertinentes para garantizar que en la ejecución de los contratos los contratistas cumplen las obligaciones aplicables en materia medioambiental, social o laboral establecidas en el derecho de la Unión Europea, el derecho nacional, los convenios colectivos o por las disposiciones de derecho internacional medioambiental, social y laboral.

 

Responsabilidad de nuestros proveedores

 

1.- Cumplimiento de la legalidad

 

Los proveedores de PCTCAN deberán cumplir la legislación competente y vigente en todas sus actividades relativas a sueldos y horarios, incluidas las disposiciones sobre salarios mínimos, horas extra y otros elementos de compensación. Además, proporcionará todas las prestaciones sociales que contemple la legislación. En relación al medio ambiente, deberá obtener y mantener los permisos ambientales estipulados por ley.

 

Los proveedores deberán cumplir con la legislación vigente en materia de Igualdad y publicidad.

 

2.- Integridad profesional

  • Aceptar la responsabilidad de sus acciones incluido aceptar aquellos trabajos para los que tenga capacidad de desarrollo.
  • Aplicar sus conocimientos y experiencia de forma responsable, solicitando la ayuda adicional especializada que fuese precisa.
  • Desarrollar su trabajo con plena transparencia, contribuyendo a crear una imagen de seriedad y objetividad que debe distinguir a los proveedores.
  • Buscar la calidad del servicio, excelencia en su trabajo, amabilidad en el trato y optimización de recursos y esfuerzos.

 

3.- Prácticas laborales

 

Los proveedores de PCTCAN deberán:

  • Erradicar cualquier forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción así como el trabajo infantil.
  • Evitar la discriminación en cualquier puesto de trabajo.
  • Garantizar que su personal empleado desarrolla su trabajo bajo los estándares de higiene y seguridad.
  • Respetar los horarios de trabajo y los sueldos mínimos establecidos.
  • Respetar los derechos del personal empleado a asociarse, organizarse y/o negociar colectivamente, asegurando que no sufrirá ninguna clase de sanción.
  • Promover la igualdad de oportunidades para el personal empleado e igualdad en el trato.
  • Respetar la privacidad y los derechos de sus trabajadores y trabajadoras
  • Prohibir comportamientos, incluyendo gestos, lenguaje y contacto físico, coercitivos, amenazantes, abusivos o de explotación.
  • Promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
  • Promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

 

4.- Medio Ambiente

 

Todo proveedor de PCTCAN deberá obtener y mantener los permisos ambientales estipulados por ley. En caso de que su actividad productiva genere desperdicios, éstos deberán ser controlados y tratados de la manera que la legislación correspondiente lo indique.

 

También deberán minimizar la contaminación ambiental y efectuar mejoras continuas en la protección del medio ambiente.

 

5.- Principio de confidencialidad y protección de datos

 

El proveedor observará como confidencial toda la información que se obtenga en el proceso de desarrollo de la labor, no se aprovechará en beneficio propio o se proporcionará a terceros elementos que permitan un beneficio económico basado en la información confidencial que se obtenga.

 

El proveedor se compromete a adoptar las medidas de índole técnico y organizativo, necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal a los que tenga acceso y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

 

 

6.- Cadena de abastecimiento

 

Los proveedores del PCTCAN deberán emplear todos sus esfuerzos en la promoción de un Código de Conducta entre sus proveedores.

 

 

Responsabilidad de PCTCAN

  • Preservar la confidencialidad de la información facilitada por nuestros proveedores.
  • Prevenir conflictos de interés que puedan perjudicar a nuestros proveedores.
  • No contratar proveedores que no cumplan con los requisitos mínimos de higiene y salud propios de su actividad.
  • Poner a disposición de nuestros proveedores o aquellos que aspiren a serlo, los canales adecuados de comunicación para su acceso a información referente a procesos de compras y abastecimiento.
  • Contar con criterios y mecanismos objetivos para la selección, gestión y evaluación de los proveedores, reservándose PCTCAN el derecho de revisarlos y modificarlos cuando se considere. Para la evaluación de los proveedores se tendrán en cuenta criterios en base al cumplimiento de los requisitos del proyecto y de los plazos establecidos para el desarrollo del mismo, la flexibilidad y la ausencia de problemas administrativas durante la vigencia del contrato.
  • Cumplimiento de la legislación vigente en materia de contratación de los proveedores y la transparencia de la información.