Publicado el 25/09/2018 Categoría: noticias, principal

Semicrol y Clinerion unen capacidades para facilitar el control total de los ensayos clínicos.



 

El convenio integrará las funcionalidades del sistema de reclutamiento de Clinerion con el módulo para la gestión de ensayos clínicos de Semicrol.

 

El acuerdo permitirá a los usuarios reducir la redundancia y obtener acceso directo a datos de alta calidad en el proceso de selección de pacientes para ejecutar ensayos clínicos

 

Esta colaboración se ha presentado oficialmente durante el Congreso Biospain 2018, que se celebra en Sevilla

 

 

 

 

Santander, 25 de septiembre de 2018. Semicrol ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía suiza Clinerion para integrar la funcionalidad Patient Network Explorer en su sistema de gestión de ensayos clínicos. En concreto, esta alianza facilitará a los usuarios de Fundanet CTMS una nueva herramienta que mejora el proceso de reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos. El convenio se ha presentado oficialmente durante el Congreso Biospain, que se celebra en Sevilla del 25 al 27 de septiembre.

 

La colaboración técnica y comercial de las dos compañías permitirá a los usuarios de Fundanet CTMS acceder a una red europea de 60 millones de pacientes. Gracias a este acuerdo, podrán reducir la redundancia en los procesos de búsqueda, disponer de acceso directo a datos de alta calidad y tomar decisiones más rápidamente. La integración de ambos sistemas facilita el intercambio automático de los datos que aparecen en las historias clínicas electrónicas de los pacientes al CTMS de las entidades interesadas en realizar un ensayo clínico. De este modo, la información nunca sale del centro hospitalario y se garantiza en todo momento el cumplimiento de las normas de seguridad y privacidad establecidas por el nuevo Reglamento General de Protección de Datos

 

Asimismo, la alianza entre Semicrol y Clinerion proporcionará a los promotores de ensayos clínicos herramientas unificadas para localizar y administrar tanto los datos de prueba como los flujos de trabajo durante todo el proceso de prueba clínica, desde la planificación hasta el informe de los resultados. Esto permitirá un enfoque más amplio de los ensayos clínicos, dar mejor soporte en el desarrollo de fármacos y ofrecer resultados más precisos para los pacientes.

 

Semicrol es uno de los actores innovadores en el mercado de soluciones de software para la investigación clínica y nos complace asociarnos con ellos para ofrecer una oferta conjunta a hospitales y sitios de prueba”, explica Ian Rentsch. El CEO de Clinerion considera que “la complementariedad de Patient Network Explorer y Fundanet CTMS crea un servicio combinado que ofrece más que la suma de sus partes”. “Hemos detectado un cambio significativo en los últimos años en la complejidad de los procesos de reclutamiento de investigación clínica y la cantidad de tiempo necesario para identificar pacientes elegibles para tener éxito en la inscripción de un ensayo clínico” continua Vicente Alciturri. El director Internacional de Semicrol cree que “Clinerion comparte los mismos valores que Semicrol a la hora de ayudar a los investigadores a realizar el mejor trabajo posible”. “La flexibilidad tecnológica y los años de experiencia hacen que Clinerion sea una opción ideal para Fundanet CTMS” concluyó Alciturri.

 

El Patient Network Explorer de Clinerion acelera la investigación clínica al mejorar radicalmente la eficiencia y efectividad del reclutamiento de prueba. Es decir, agiliza el proceso de localización y selección de posibles participantes en un ensayo clínico. Esta funcionalidad supone un complemento perfecto para Fundanet CTMS. Asimismo, permite a los hospitales miembros participar en ensayos de vanguardia, patrocinados por la industria, y ahorrar tiempo en el reclutamiento de pacientes.

 

Acerca de Clinerion

 

Clinerion acelera la investigación clínica y el acceso médico de medicamentos para pacientes que utilizan tecnologías patentadas para el análisis de datos de pacientes de nuestra red mundial de hospitales asociados. El Patient Network Explorer de Clinerion mejora radicalmente la eficiencia y la eficacia del reclutamiento de ensayos clínicos al ofrecer optimización de protocolos basada en datos, evaluación de viabilidad del sitio y búsqueda e identificación de pacientes, y genera evidencia en el mundo real para el acceso médico. Clinerion facilita la participación de hospitales asociados en ensayos de vanguardia, patrocinados por la industria, y la obtención de ahorros de tiempo en el reclutamiento de pacientes. Las soluciones de Clinerion permiten a las compañías farmacéuticas ganar tiempo y ahorrar costos mediante la racionalización de las operaciones y el aprovechamiento de la inteligencia estratégica. Las tecnologías de análisis de Big Data patentadas de Clinerion aprovechan los datos en tiempo real de los registros electrónicos de los pacientes que permanecen bajo el control total de los hospitales participantes mientras cumplen con la privacidad internacional del paciente y las normas de seguridad de datos. Clinerion es una empresa global de servicios de tecnología de datos con sede en Suiza.

 

Acerca de Semicrol

 

Semicrol es una compañía líder en diseñar y desarrollar soluciones de software dirigidas a alcanzar la excelencia en la gestión de la investigación. La empresa proporciona sistemas y herramientas en Cloud que incrementan la eficiencia y rentabilidad de los procesos de investigación clínica. Fundanet CTMS es un sistema de gestión de ensayos clínicos de clase mundial diseñado para proporcionar un acceso rápido y fácil al estudio o la información del sujeto utilizando una navegación simple e intuitiva. Se trata de uno de los módulos personalizables que componen Fundanet Suite. Semicrol es una compañía internacionalizada cuya sede principal está en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (España). Además, dispone de oficinas locales en México y Colombia para la región de LATAM. Semicrol está compuesta por más de 70 personas dedicadas a la consultoría, el desarrollo de software, la implantación y el mantenimiento de sistemas de información y aplicaciones para hospitales, institutos de investigación, universidades, compañías farmacéuticas, CRO y compañías de dispositivos médicos.