Visión y Objetivos del PCTCAN


Misión

 

Crear un entorno de alta calidad científica y tecnológica para atraer y/o desarrollar empresa e instituciones de base tecnológica que promuevan actividades y/o proyectos de I+D+I, favoreciendo la interrelación entre ellas  y transformando el sector empresarial cántabro hacia la generación de valor.

 

Visión

 

Ser un parque foco de atracción y desarrollo de la I+D+I consolidado y de relevancia internacional.

 

Objetivos del PCTCAN

 

  • Promover y favorecer la investigación, el desarrollo, y la innovación (I+D+i) local y regional mediante la transmisión de tecnologías e información.
  • Facilitar la transferencia de conocimiento y tecnología desde las Universidades y centros públicos de investigación, que permitan la coordinación de empresas e instituciones, promoviendo el conocimiento, la innovación, las nuevas ideas y el desarrollo del tejido productivo (Salidas profesionales para los universitarios y creación de puestos de trabajo).
  • Actuar, en colaboración con otros agentes, como promotores y estímulos para las empresas relacionadas con la tecnología.
  • Contribuir, conjuntamente con otros agentes, a la creación de empresas innovadoras de base tecnológica y a su competitividad mediante su ubicación en el parque.
  • Proporcionar espacio e instalaciones de gran calidad a las empresas, y establecimiento de unas estructuras de servicios tecnológicos y formación que den valor añadido a las empresas e instituciones.