Publicado el 24/10/2017 Categoría: actualidad, destacada, listado, noticias, principal

Martín y Antoñanzas firman la compra-venta de los terrenos del nuevo edificio de Viesgo en el PCTCAN.


Será el centro de control de red de la compañía que invertirá en la instalación 4,4 millones de euros


industria_convenio_pctcan_viesgoEl consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en su calidad de presidente de la sociedad del PCTCAN (Parque Científico y Tecnológico de Cantabria) y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, firmaron ayer en el despacho del consejero el contrato de compra-venta de los terrenos del nuevo centro de control de esta compañía, donde tiene previsto invertir 4,4 millones de euros, y que sustituirá al que se encuentra ubicado en el polígono de Candina.

 

La parcela adquirida por Viesgo tiene 1.850 metros cuadrados con una superficie útil de 3.075 metros cuadrados aproximadamente. El edificio que se construirá contará con tres plantas donde además del nuevo centro de control de Viesgo se incluirán las instalaciones de seguridad de hardware y los trabajos de mantenimiento de redes de Cantabria.

 

Las obras de construcción comenzarán en cuanto se obtengan las licencias municipales pertinentes y será la única instalación de Viesgo declarada ‘Crítica’ por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras. Situado en el PCTCAN junto al edificio de Viesgo, el nuevo centro de control estará preparado para desarrollar las tecnologías más innovadoras de operación de red. Tanto Martín como Antoñanzas han manifestado su satisfacción por este nuevo paso adelante hacia la puesta en marcha de este centro que supondrá una sustancial mejora de la integración con el resto de la organización de Viesgo, haciendo más eficaces los tiempos de respuesta de la red y mejorando la gestión de los trabajos programados. Además, el edificio utilizará las últimas técnicas en eficiencia energética e innovación.

La construcción de este nuevo centro de control está incluida dentro del Plan Industrial de Viesgo 2017-21 y en el Plan de Inversiones de Distribución aprobado por el Gobierno de Cantabria.