Publicado el 13/06/2016 Categoría: actualidad, destacada, listado, noticias, principal

Martín presenta una herramienta para catalogar todo el suelo industrial disponible en Cantabria.


El consejero anuncia que www.cantabriasueloindustrial.es proporcionará este servicio que demandaban los empresarios


industria_web_suelo_industrial_01

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, presentó el pasado viernes, en el salón de actos del PCTCAN, una nueva herramienta que por fin pondrá a disposición de los empresarios un catálogo de todo el suelo industrial de Cantabria, no sólo del que posee el Gobierno por medio de SICAN, sino extensible al resto de operadores y entidades.

 

Se trata de una nueva página web, www.cantabriasueloindustrial.es, que la mañana del viernes se dio a conocer ante empresarios y medios de comunicación. Según ha informado Martín, que en el acto de presentación estuvo acompañado del director de SICAN, Antonio Bocanegra, la iniciativa responde a una necesidad de saber el suelo industrial disponible que existe en Cantabria, ya que “conocemos el suelo que tiene disponible el Gobierno de Cantabria por medio de SICAN, pero no el resto que se ofrece por parte de otros operadores”. Además de la información del suelo industrial, la página web incluirá un directorio de empresas instaladas y localizadas en Cantabria, que podrán incluirse con sus datos de forma gratuita.

 

Martín espera que esta plataforma tenga una divulgación adecuada para que contenga toda la información respecto a activos industriales que se compran o se vendan, y ha añadido que es tan importante el esfuerzo para llevar a cabo la plataforma como el que se realizará para divulgarla entre los interesados.

 

La web dispone de tres grandes llamadas, con sus correspondientes sistemas de búsqueda, que corresponden a la oferta de suelo industrial de SICAN, a las ofertas de otros espacios disponibles y al directorio empresarial. Con respecto al suelo de SICAN, la web informa de la situación de las naves del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, del Parque Empresarial Besaya, del Parque Empresarial Sámano, de las Naves Modulares Besaya, del Parque Empresarial Alto Asón, del AIEP Marina-Medio Cudeyo segunda fase y del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). La información sobre el suelo industrial de otros operadores se divide en naves y parcelas y está abierta a la incorporación de las ofertas, lo mismo que el directorio de empresas de Cantabria que se irá ampliando a medida que se conozca la plataforma.