Publicado el 11/09/2017 Categoría: listado, noticias

INFINIA INGENIERIA, nueva incorporación en la Incubadora de Empresas.



image3 - copiaINFINIA es una entidad que opera en el campo de la consultoría e ingeniería especializada en sostenibilidad urbana, principalmente accesibilidad, ordenación y ecourbanismo. Se trata de una empresa cuya misión y visión es contribuir desde el punto de vista más técnico de la ingeniería al diseño de espacios sostenibles para todos (Website: http://infinia.pro/)

 

Los principales servicios de la empresa son:

 

  • AUDITORÍA ACCESIBILIDAD. CERTIFICADO INFINIA.
  • CONSULTORÍA DE ACCESIBILIDAD.
  • GESTIÓN URBANA Y DISEÑO SOSTENIBLE.
  • GESTIÓN EN LA EJECUCIÓN DE ACTUACIONES.
  • FORMACIÓN TÉCNICA Y DIVULGATIVA.

 

 

INFINIA surge con la motivación de contribuir de forma proactiva y profesionalizada a la creación de ciudades y espacios sostenibles. El principal campo de actuación es la accesibilidad, la eliminación de barreras urbanas en busca de una movilidad accesible para todos, pero también lo es la ordenación, el diseño integrador, la armonía entre los distintos modos de transporte, el respeto por el factor social y ambiental. 

 

Aunque la accesibilidad universal es un concepto en boca de muchos foros, la realidad es aún queda mucho trabajo por hacer para lograr espacios netamente accesibles y sostenibles. INFINIA lleva a cabo un diagnóstico metódico y sistemático de los entornos, con el objetivo de atisbar soluciones eficaces y sostenibles a las barreras que encuentran personas con movilidad reducida debido a la edad, el estado de salud o debido la coyuntura temporal derivada de accidentes o lesiones, así como la circulación con maletas de ruedas, mujeres embarazas, carriles bici inexistentes o carentes de integración funcional, cochecitos de bebé que deben sortear los obstáculos que se encuentran a su paso en distintos puntos negros de una ciudad o infraestructura.

 

INFINIA brota para reconocer los impedimentos y plantear estrategias de intervención para una igualdad de oportunidades.

 

La accesibilidad universal es un derecho que nos corresponde a todos en diferentes entornos, productos y servicios. Debemos asumir la responsabilidad social e invertir por accesos para todos y autonomía personal.

 

La accesibilidad universal es un derecho. Se aspira a modelo de vida independiente modificando el entorno actual para hacerlo más accesible. Evitar la barrera, huir del límite y pensar en un futuro infinito es uno de los retos de la sociedad.

 

El diseño es para todos y se pretende conseguir la accesibilidad en los servicios y entornos construidos superando barreras arquitectónicas, auditivas, visuales y sensoriales.

 

La accesibilidad debe ser integral en los entornos, procesos, productos y servicios, así como instrumentos y dispositivos, para lograr autonomía con seguridad y comodidad.