Publicado el 4/10/2016 Categoría: listado, noticias

Gran acogida de la jornada Miedos y Mentiras en la Alimentación del Siglo XXI.



P1030729La Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico celebró el pasado día 29 de septiembre Miedos y Mentiras en la Alimentación del Siglo XXI en el Salón de Actos de PCTCAN.

 

La jornada, presidida por Antonio Bocanegra por parte de PCTCAN y con la presencia de Sandra Sumalla, decana de la Facultad de de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, registró un lleno absoluto, con un público mayoritariamente joven procedente de la Universidad.

 

En su conferencia José Manuel López Nicolás, bioquímico, biotecnólogo de la Universidad de Murcia y autor del blog Scientia explicó a los asistentes, de forma amena y didáctica, la importancia de conocer la composición de los productos que consumimos, no sólo por cómo nos afecta como consumidores, sino también por cómo perjudica a la ciencia. Además concienció sobre la necesidad de divulgar la ciencia como medio para conseguir una sociedad basada en el conocimiento.

 

 

Jose Manuel López Nicolás  ha sido Premio Experientia Docet 2011, Premio Tesla 2012, Premio Bitácoras 2013 al mejor Blog de Ciencia,  Premio 20 Blog 2014 al mejor Blog de Ciencia, Tecnología e Internet, Premio ASEBIO a la divulgación de la Biotecnología 2014, Mención de honor de los Premios Prisma 2014, Premio Web de La Verdad 2015 y Premio ADC Murcia 2015.

 

Colaborador varias publicaciones como La verdad de Murcia, además de tener un programa en la Cadena Ser y ha colaborado con tv en programas como Órbita Laika. Es autor de gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales, además de varios libros: Nuevos alimentos del siglo XXI y Vamos a comprar mentiras.