Publicado el 9/03/2018 Categoría: actualidad, destacada, listado, noticias, principal

El PCTCAN contará con una guardería infantil para atender la demanda de las familias de sus trabajadores.



industria_guarderia_pctcan

 

Se ha abierto un procedimiento para seleccionar su construcción con un presupuesto de licitación de 556.000 euros

 

El Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) contará con una guardería infantil con una capacidad en torno a 40 niños que proporcionará servicio a las familias de los trabajadores de las empresas. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, por medio de la empresa PCTCAN, ha licitado la obra con un importe base de 555.996 euros por medio de un procedimiento abierto cuyo plazo de ejecución será de siete meses. Las ofertas se tendrán que presentar en las oficinas del PCTCAN, en la calle Isabel Torres 1, Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, hasta las 14 horas del próximo día 6 de abril.

 

La guardería tiene prevista su ubicación en la zona oeste del parque, sobre el parking subterráneo y junto a las pistas polideportivas de la Universidad del Atlántico. Estará situada junto a uno de los accesos peatonales del parking para facilitar el traslado de los niños. El proyecto contempla un edificio de 35 x 16 x 4,60 metros y una superficie útil de 408 metros cuadrados. Su diseño pretende abstraerse del entorno que lo rodea para crear un universo infantil interior que dispondrá de un espacio exterior acogedor y protegido del viento y la lluvia.

 

Los usos del edificio son las aulas para 1, 2 y 3 años, que cumplen con los requisitos aplicados a los centros del primer ciclo de Educación Infantil, la sala de descanso, los aseos infantiles adaptados, las zonas de usos compartidos como la sala de juegos, la sala multiusos y dos patios, con uno principal que tendrá una superficie de 75 metros cuadrados. Los patios interiores, que escoltan lateralmente el acceso a la instalación, proporcionarán luz natural a todo el edificio. También habrá estancias para el personal, como el despacho de gestión-dirección, la cocina, la despensa y el cuarto de las instalaciones.

 

La construcción de la guardería permitirá posteriormente llevar a cabo el procedimiento de una segunda fase en la que se adjudicará el servicio a una empresa especializada, último de los requisitos para que se ponga en funcionamiento.