Publicado el 5/07/2016 Categoría: listado, noticias

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del Programa NEOTEC del CDTI.


El programa cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.


ayudas-neotec_ampliacionEl Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que gestiona la financiación pública para la I+D empresarial y la innovación, ha lanzado Programa NEOTEC para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

 

El Programa NEOTEC, que se enmarca dentro del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, tiene un presupuesto de 20 millones de euros y está dirigido a lograr que las empresas españolas incrementen su competitividad a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido.

 

Las ayudas financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, pudiéndose destinar a proyectos empresariales de cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.

 

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el día 4 de Julio al día 12 de septiembre a las 12:00 hrs. del mediodía. Las aportaciones tendrán forma de subvención a fondo perdido, pudiendo alcanzar hasta 70%  del presupuesto de la acción, con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario y un financiable mínimo de 175.000€

 

Dentro de los gastos subvencionables se encuentran inversiones en equipos, gastos de personal, materiales, colaboraciones externas y/o asesoría, alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes, seguros y gastos derivados del informe de auditor.

 

Los beneficiarios son Pymes y/o Empresas Innovadoras contituidas como máximo 4 años antes de la fecha de cierre de presentación de solicitudes (12 de septiembre)

 

Más información  

 

Convocatoria

 

Orden de Bases